Saturday, April 10, 2010

un día regular

¿Se acuerda de la última vez que dijo "todo está bastante regular hoy"? Esos días en los que el bus llega a la hora que es, que uno entra a clases o al trabajo 2 minutos antes y que se sienta donde le toque y ya.
Son días que uno camina sobre las gradas grises o negras y pasa por los pasillos con luz blanca o amarilla en medio de paredes de algún color.
Son esos días en los que la ropa que decidió ponerse, o que tenía más al alcance, le sirvieron bien para el clima y la ocasión. Son días cuando la blusa de algún color cuya simetría espectral es inversamente relacional al de algún pantalón o enagua (más accesorios), o cuando una camiseta negra o gris con unos jeans, le sirvieron bien hasta el final del día.

Son esas veces cuando su mamá o algún amigo/a le pregunta acerca del día y no hay mejor respuesta que un simple "bien, bien".

No pasó nada en particular. No hubo nada espectacular. Nada que valga la pena resaltar.

¿Se acuerda del preciso momento del día que fue el más regular de todos?
Pudo ser cuando cerró el portón de la casa, cuando puso la taza del café en la pila, cuando cerró la llave del lavamanos por tercera vez en el día, o cuando estando solo y sin esperar respuesta se hizo hacia atrás, se estiró y se dijo a sí mismo en voz alta "aaayyy que sueño!".

¿Se acuerda?

4 comments:

  1. Pablo, está buenísimo este post. Digamos que esas pequeñas cosas que a veces parecieran insignificantes o "regulares" son las que al final dan forma a tu día a día. Y sí me acuerdo de propias experiencias en donde el lo que "posteás" es exactamente lo que pasa.

    ReplyDelete
  2. Bueno con solo esas cosas insignicantes el día no tendría mucha forma. Es bueno de vez en cuando darle un "knock out" a la rutina que puede llegar a ser como el cancer: cuando te diste cuenta ya te consumió la vida.

    ReplyDelete
  3. Jajaja. Sí me acuerdo de esos momentos en donde uno se siente completamente opuesto a ser interesante. Cuando a uno le preguntan ¿qué hizo este fin de semana? o ¿cómo estuvo su semana? Y lo único que uno puede contestar es nada interesante y bien, respectivamente.
    En mi opinión, estos son los mnomentos en los que me siento perdida con respecto a mi vida.

    ReplyDelete
  4. Durante esos segundo neutrales del día, antes de describirlos como momentos de "sentirse perdida con respecto a la vida", yo creo que son mejor "momentos en donde me lleva el impulso que llevaba antes".
    No es un momento malo, es simplemente un momento que viene antes que uno y después que otro. El que importa realmente es el que viene después, ese debería ser muy bueno, y depende de la dirección del impulso que tenga antes.
    Tengan momentos con buenos impulsos!

    ReplyDelete